Nunca veo una obra acabada, siempre estoy insatisfecho

“La pintura de José Luis Baldera es una interpretación apasionada. Detalles, sombras, acordes, luminosidades, fugas, percusiones, grises que nos evocan a Maurice Ravel, azules que hablan de Franz Liszt. 

Baldera ha logrado trasladar al lienzo el ciclón, el mar, el viento, la gota de agua que contiene la música. El pincel convertido en batuta en las manos de José Luis Baldera, nos ofrece una obra digna de grandes salas de concierto y de exposiciones ”.

Mario Noel sobre Melodía del Alma

¿Quién es José Luis Baldera?

Se podría decir que encajo perfectamente en el  cliché del artista atormentado. Nunca estoy  satisfecho con mis pinturas, por eso algunas de  mis obras tienen tonos de colores imposibles y  muy difíciles de reproducir.


En realidad son el resultado de trabajar capas  sobre capas, de modo que el color de abajo  afecta a la translucidez de los de arriba.


Terminan siendo obras con una personalidad  única y cargadas de mucha energía, tal vez por  la furia que experimento al crearlas.

Colecciones privadas

Las obras de esta muestra han sido adquiridas por coleccionistas privados.

Trayectoria

A muy temprana edad empecé a interesarme por el dibujo a lápiz.

Devoraba los periódicos, no para leerlos, sino buscando retratos para dibujarlos e imitar el contraste  del claro-oscuro. De esa forma me ejercitaba en el manejo de la luz y las sombras, hasta terminar  haciendo retratos por encargo. Experiencia que me acercó al estudio de la figura humana.


Estudié artes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo, en la que me  gradué como artista plástico. Fue allí donde encontré la profundidad de los colores y el dibujo de la  figura humana.


Más tarde viajé a España para estudiar técnicas de pintura y durante esos estudios encontré mi  propio lenguaje de expresión.


Como consecuencia, me divorcié por completo del retrato y de la figura realista para entregarme por  entero al expresionismo, que es lo que caracteriza mis obras en la actualidad.

Proyectos por encargo

Impresiones digitales

He querido insertar en mi amplia gama de  técnicas, otra fuente de expresión artística: la  digital. 


Conseguir una apariencia natural, con  profundidad artística y materializar los colores y  las formas para que parezca que se salen del  lienzo, es lo que hacen a mis impresiones  digitales estar tan solicitadas.

¿Dudas?

Envíeme un email y le contestaré a todo lo que necesite. 

Si duda sobre cómo puede quedar una obra en su espacio, envíeme una foto del mismo y con la ayuda de photoshop insertaré el cuadro que le guste en la foto para que vea cómo quedaría.

MI ESTUDIO, SU CASA

Le abro las puertas de mi estudio donde comparto con usted mi proceso y le doy consejos sobre  arte. Además tendrá acceso exclusivo a mis obras antes de que sean expuestas al público.